UN DÍA EN EL TRANSITO

Primera publicación 2018  

 Entre el ruido y mi nostalgia

                        



EL viento se asoma frente a mis mejillas , mientras mi vista se distorsiona en los letreros de la ciudad. Plaza Royal ,viva, Listín Diario, Coulthard, y un sin número de anuncios publicitarios . en "Coulthard" le bandera de mi país siente la brisa y hondea sus hebras , a su lado la bandera verde de la empresa OH , dos banderas disfrutando el aire pleno desde allá  arriba. Yo no podría por mi estatura.

Hoy lograre llegar temprano a casa , sin el cólera que atravieso siempre que salgo tarde de la universidad . "sol" , "ruido" y el tránsito. Los vehículos permanecen varias horas aparentemente inmóvil . Odio esos días cuando se siente la tensión de cada individuo que puedo observar . El mismo chófer toma decisiones precipitadas y no sabías, !otro camino! ,!atajos para llegar más pronto! . Tengo la experiencia que siempre en el desvió el transito es más insoportable. Mas ruido , Los conductores quieren pasar por encima de los demás vehículos . En mi país es normal que siempre se esté corriendo a su destino .


Desde este lado de la calle en un asiento de un automóvil , puedo percibir el olor a café y chocolate al cruzar por sus fábricas . Me encanta esa sensación , es como tomar y comer atreves del olfato .

La ruta más lenta relativamente es la que se dirige a mi hogar. Media hora en la parada y al subirme todos los estacionamientos que hace , !se detiene aquí!, !se detiene allí!, y la gente gritando ! Chófer vayámonos! Pero este es sordo , ciego y no siente.

Una parada más debajo de un puente , solo pequeños minutos esta vez , suficientes para poder observar muy cerca en las aceras. Un señor dormido , con sus sabana sucias , su cabello largo y su delgada piel . Allí es su hogar . Muchos habitan este lugar pero el parece invisible nadie le ve.




Comentarios

Publicar un comentario