LA CASA NEGRA







Aquella tarde el sol permanecía oculto mientras yo dialogaba con aquel coronel quien parecía entender completamente lo que yo decía, mis palabras y las suyas me causaban una sensación de escalofríos al encajar a la perfección. Creo que ambos y también los que nos rodeaban eran consciente de aquella batalla que se aproximaba y un temor cubría mi alma al contemplar en mi memoria la existencia de aquel ser a quien nos enfrentaríamos.


Después de una larga conversación la cual se liberó en mi morada, llego aquella noche, tan misteriosa y tétrica y gran cantidad nos encontrábamos ahora en una casa abandonada en un bosque, pero que alrededor de esta estaba todo descubierto, sus maderas oscuras se veían vejas y antiguas, aquel lugar estaba vacío cuando aparecimos allí; solo maderas era lo que se podía contemplar y ningún otro menester no más que polvo.


yo dirigía junto a un colega a toda aquella gente que ninguno sabemos cómo llegamos, Pero permanecíamos alerta a la luz de la luna.


 Conociendo nosotros lo que nos esperaba construíamos nuestra estrategia para derrotar al enemigo antes que este pudiese atacar, era un ser oscuro y de presencia demoníaca que hacía temblar los corazones.


 Mientras este se acercaba muy lejos que aún no le veíamos ni escuchábamos, tan solo se podía sentir su presencia y un escalofrió que traspasaba la piel. Iniciaba el murmullo entre la multitud quienes empezaban a ahuyentarse. El miedo parecía romper la concentración y aunque escuchaban mi voz y la de mi colega sus rostros turbados parecían no comprender en absoluto el plan que ya teníamos organizado.


 Yo empecé a dudar de si todos podrían entrar en la casa, esta no era inmensa y nosotros teníamos gran numero, además entrar a la casa negra no era todo, porque teníamos conocimiento de aquello entraría de cualquier forma y la puerta de la casa estaba abierta, era un hueco por así decirlo. Mas bien nos preocupaba si podríamos sostenernos en el tejado, en lugares altos de la casa y aun no recuerdo porque llegamos a dicha conclusión, parecía que no podría mirar hacia arriba o que solo buscábamos mantenernos ocultos, aunque en realidad, sentí una especie de barrera entre el techo y el suelo. Sin otra cosa que hacer y ya sin mucho tiempo todos buscaban la forma de llegar hacia arriba y aunque no sé si era la única en percibirlo, todos los sentimientos y sensaciones de aquellas personas yo los podía sentir, aunque mi vida más o menos estaba a salvo por el momento. Yo estaba acostada en el cielo raso de la entrada y de allí veía cada movimiento.


 Entonces el aire se paralizo un instante, es difícil de explicar como si todo fuese en cámara lenta y de repente allí estaba, su aspecto era menos tétrico que su presencia y el poder que de este salía. la felicidad y la esperanza no se podía sentir en aquel entonces. Todos permanecían en silencio, mientras el oscuro ser miraba todo el alrededor del interior de la casa.

 Los nervios eran predominantes desde su entrada, las silenciosas lágrimas y el sudor acompañado de arduos latidos de corazones que querían salir del pecho.


 Tiempo después fue cuando abrí mis ojos y mi cuerpo yacía entre sabanas y una almohada abrazada a mi pecho. Mientras mi respiración interrumpida volvía a mi cuerpo.

Comentarios